jueves, 23 de octubre de 2014

¿nos gustan los perros?

Cada vez tengo más la impresión de que el amor por los perros se está convirtiendo en algo ficticio......Cada vez creo que más personas se enamoran de una "imagen" creada sobre el perro que no se corresponde con lo que realmente es este animal........

¿Que resultado tendría una encuesta sobre la cuestión?.......¿por qué le gustan los perros?......si preguntásemos esto a los dueños de un can creo que las contestaciones fluctuarían entre cualidades como: cariñosos, alegres, bonitos, fieles, leales, compañía.......pero ¿todas estas son realmente cualidades perrunas?....y ¿donde está el perro en este tipo de respuestas?.....¿alguna respuesta incidiría en aspectos como: carnívoro, dinámico, trotador, incansable, carroñero, resistente, instintivo, impulsivo, ladrador, olfateador, adaptable, sociable, rápido.....?. Estas si son cualidades objetivas de los perros sobre las que nadie incide......y vuelvo a preguntar ¿nos gustan los perros?......

Mi profesión me obliga a tratar muchos casos de perros con "problemas" de comportamiento. En la gran mayoría de los casos uno de los factores es un dueño que no respeta la condición de perro de su compañero. Los perros son perros........y son maravillosos tal cual son.......pero no hablan, no valoran, no moralizan.....y no necesitan lo mismo que nosotros.

Mi abuelo era un gran amante de los animales en general y del perro en particular........pero no se metía el perro en su cama, no le daba de comer en su cocina, no le daba besos, no le acariciaba continuamente o no practicaba con él dogdancing.........Para mi abuelo el perro era un perro.....daban juntos largos paseos por el campo y se iban juntos al huerto, al río, a por caracoles o a limpiar los establos......El perro de mi abuelo no tenía ansiedad por separación, no ladraba sin motivo, no saltaba a saludar como un loco, no pedía todo el tiempo que jugaras con él........Aunque sí......se revolcaba en estiercol, comía lo que pillaba, perseguía a los conejos o se escapaba tras una hembra en celo.......

Claro.......los tiempos han cambiado......la función del perro también.....nuestro entorno no digamos......pero ¿como le están sentado todos estos cambios a nuestros perros?.......creo que, hoy más que nunca, un dueño responsable tiene que tener mucha formación......porque tiene el reto de vivir en armonía con un animal que, contrariamente a lo que pensamos, no ha nacido para complacernos, para darnos cariño, para hacernos compañía o para ser amigo de los niños........Nuestra mascota es un animal descendiente del lobo con cualidades asombrosas, aptitudes innatas para adaptarse y necesidades muy diferentes de las que solemos pensar.

En Family Dog trataremos de ayudarte en este reto.

4 comentarios:

  1. Hola, soy uno de los adminsitradores de la página y blog de perros Su perro su amigo.

    Es un blog dedicado a nuestros amigos, los perros, y lo que hacemos es colgar fotografias que la gente nos envía y hablar de diferentes temas según el día.

    Es un trabajo de clase dedicado a saber gestionar un blog y redes sociales.Por ello nos dirigimos a tu página para ver si nos podrías ayudar.

    Es muy sencillo, en breve el profesor nos pedirá que interactuemos con un blog de perros y deberemos intercambiarnos una entrada. Es decir, dedicar una entrada nosotros a tu blog i linkearla allí y vosotros haciá nosotros.

    Por último dedicar la misma publicación en Facebook o redes que utilizéis. (Por ejemplo nosotros estamos en Instagram y Facebook).


    Nos encantaría que nos pudieras ayudar en nuestro proyecto, sin ningun lucro por nuestra parte solo la de hacer bien nuestro ejercicio de clase.

    Muchas gracias. Esperamos tu respuesta.

    www.facebook.com/superrosuamigo

    http://superrosuamigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Mi pareja y yo adoptamos dos mestizos de mastin y galgo para que nos acompañasen en nuestra pasion, la montaña, la naturaleza. Queríamos perros fuertes, a la vez que agiles, nobles... Ahora com siete meses tenemos problemas de socializacion. Son Buenos con los conocidos pero no aguantan a los extraños, cuando se acercan. No se dejan acariciar cosa que me parece bien, pero no podemos permitir que vayan sueltos por la montaña y que vayan a ladrar a un extraño em cuanto Lo huelen. Hasta ahora solo ladran y parece que se tiran a morder, pero no puedo permitirlo y desde luego no quiero comprobar si puede ir a más, por eso estamos desesperados buscando ayuda profesional, queremos seguir disfrutando de nuestros perros.

    ResponderEliminar